Angol, $hile, presos políticos mapuche inician huelga de hambre

Recluidos en la cárcel de Angol, los peñi Fernando Millacheo y Cristian Levinao inician huelga de hambre este 17 de octubre de 2013,  ambos pertenecientes a la comunidad RayenMapu.

Recordemos que se les adjudican condenas de 15 y 10 años respectivamente por la adjudicación de supuesto asaltos a mano armada a parceleros del sector Chiguayhue en Ercilla ocurridos el año 2012.

COMUNICADO PUBLICO DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE

Desde la cárcel de Angol, Fernando Millacheo y Cristian Levinao, Prisioneros Políticos Mapuche, saludamos e informamos al pueblo mapuche, a las organizaciones sociales y a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

Kiñe: Anunciamos que desde el día martes 15 de octubre de 2013, a las 12.00 horas hemos asumido responsablemente una huelga de hambre de carácter indefinido, con el objetivo de llegar a la nulidad del juicio que nos condenó injustamente a 15 años y 10 años, respectivamente. Ante tan drástica decisión, para nuestra salud, considerando que hemos llevado adelante otras huelgas anteriores, es que se nos vuelve una necesidad conseguir nuestra libertad.

Epu: El Ministerio Público nos acusó injustamente de Robo con Intimidación y Homicidio frustrado, consecuencia de esto, fueron las elevadas penas que nos impusieron respectivamente, ahora nuestro proceso se encuentra en la Corte Suprema a la espera de ser revisado y anulado, debido a las innumerables irregularidades que se consideraron para nuestra condena.

Küla: Denunciamos tajantemente las injusticias y el abuso de poder que comete el Estado Chileno y el Ministerio de Justicia, en contra de nuestro pueblo mapuche, criminalizando nuestras demandas territoriales. Esta condena sabemos que es parte de la persecución política que el Estado maneja en contra de nuestras Comunidades Newen Mapu y Rayen Mapu, entre otras, donde hemos asumido la recuperación y liberación de nuestro territorio de las manos de latifundistas y forestales.

Meli: Hacemos un llamado a todos nuestros peñi y lamgen, a las organizaciones sociales y todos quienes crean en la liberación de nuestro territorio de las manos destructoras de transnacionales y latifundistas a apoyarnos y visitarnos mientras llevamos a cabo nuestra huelga de hambre, sabemos que sin el apoyo de la gente en las calles, llegar a nuestro objetivo, será muy difícil.

EXIGIMOS LA NULIDAD DE NUESTRA CONDENA
LIBERTAD A LOS PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE
POR LA LIBERTAD NUESTRO TERRITORIO
FERNANDO MILLACHEO MARIN
CRISTIAN LEVINAO MELINAO

ANGOL, 17 DE OCTUBRE 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s