Alex Lemun, joven comunero, combatiente

Hace exactamente 11 años, un día 12 de noviembre de 2002 tras largos dias de agonía muere el Weichafe mapuche Alex Lemun Saavedra. 

El día 7 de noviembre del mismo año fue abatido por la policía en el contexto de la recuperación territorial de un fundo en Santa Elisa de Ercilla perteneciente a la empresa Forestal Mininco, es asesinado a la edad de 17 años por el impacto de un perdigon de plomo en su cabeza, perdigón proveniente de una de las armas de servicio de un bastardo policia, el mayor de carabineros Marcos Aurelio Treuer Heyssen. 

Alex fue auxiliado por su gente, trasladado al hospital de Angol en primera instancia para finalmente ser ubicado en la clínica Alemana (jugarreta del gobierno) donde falleció tras 5 días de agonía. 

No es de olvidar que por ordenes de la la forestal Mininco y gracias a las peticiones expresas del ya extinto y podrido general Bernales se realizó la “noble” misión donde las fuerzas especiales militarizadas de carabineros procedieron a sitiar la zona y desalojar a los comuneros del lugar.

Ya ha pasado más de una década y a pesar de que el crimen fue reconocido por la institucion y el gobierno de turno los asesinos y responsables siguen gozando de sus beneficios burocráticos y ejerciendo la askerosa misión de servir a su patria.  Marcos Aurelio Treuer Heyssen, quien disparó la escopeta Winchesler calibre 12, quedó en impunidad por lo tribunales militares hace ya algunos años y hoy se encuentra con funciones activas en la institución de carabineros. Por su parte el destino, la física y la nube negra se encargaron de hacer lo suyo con el extinto general Bernales.

A no olvidar a lxs caidxs en el combate!!

WEICHAFE, luchando te fuiste, luchando de recordaremos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s