DOCUMENTAL: VALPARAISO ANARQUISTA (2006)

Vídeo

A fines del siglo XIX y principios del siglo XX y frente al “progreso” de los comerciantes extranjeros, los navieros y la burguesia en general, las organizaciones obreras empezaron a articularse en un gran movimiento social y popular el que empieza a exigir mejoras en sus condiciones laborales ( mejores remuneraciones, reduccion de la jornada laboral) y de vida, la influencia de los anarquistas fue relevante porque instalaron en la lucha obrera la acción directa ( a través de las huelgas) y las sociedades de resistencia, además de instrumentalizar la lucha para plantear una concepción alternativa de sociedad y una profunda y aguda critica al orden social imperante….y por acompañar a las huelgas de 1903 (valparaiso) , 1905( santiago) y la huelga y posterior matanza en la escuela de sta maria de iquique 1907, que darian origen a la llamada “cuestión social”… y que la historia “oficial” como la escrita por el socialismo autoritario se encargaria de esconder….

Sinopsis: Valparaíso Anarquista es un trabajo de investigación que indaga en las primeras experiencias de organización obrera en la ciudad puerto. En este documental se destacan las primeras organizaciones de trabajadores y el rol de los anarquistas en el desarrollo de sus acciones por combatir la miseria y las condiciones de explotación presentes en una época de especial progreso para la burguesía naviera de la ciudad.

Marcha y detenciones en apoyo al Machi Celestino Córdova

Vídeo

El día de ayer se realizó una marcha por Temuco en apoyo al machi Celestino Córdova, a quien se le acusa de la muerte del matrimonio Lucksinger Mackay ocurrida el cuatro de enero del 2013 en la comuna de Vilcún.

En la marcha ocurrieron diversas detenciones de manifestantes y diversas mujeres mapuches, entre ellas la esposa del Machi.

Presentación del libro los buenos no usan paraguas, del escritor vasco y anarquista Asel Luzarraga

Vídeo

Martes 8 de octubre a las 19:00 hrs
donde? EN CASA VOLNITZA, VIDAURRE 1629, entre Dieciocho y la autopista, Santiago

Asel Luzarraga, escritor vasco y anarquista, presentará por video-conferencia su libro, LOS BUENOS NO USAN PARAGUAS (Desmontando un montaje; desnudando al Estado

El 31 de diciembre de 2009, en medio de una mediática operación policial, era detenido en Padre las Casas (La Araucanía, Wallmapu), el escritor vasco y anarquista Asel Luzarraga, sindicado como sospechoso de la colocación de cuatro artefactos explosivos ( Ver video vimeo.com/10351682 ). Sin embargo, el propio informe de la inteligencia policial de Carabineros apuntaba a la verdadera causa de tal operación, desatada en medio de la campaña a la presidencia chilena: estar realizando actividades de connotación pública y, aunque suene a un discurso de otras épocas, estar introduciendo ideas foráneas en la juventud chilena. A través de las páginas de este libro es ahora el propio Asel Luzarraga quien da minuciosa cuenta de los detalles del montaje policial y mediático en que se vio envuelto y desentraña los mecanismos que el Estado tiene en las llamadas democracias modernas para neutralizar cualquier atisbo de disidencia. Un material que pretende aportar a las luchas anti-represivas en Chile y en el mundo.

En dicho evento podremos escuchar al autor contándonos detalles sobre el proceso de escritura de este ensayo y sobre los hechos e ideas plasmados en él. Contaremos también con la presencia del abogado Jaime Madariaga, que detallará el proceso judicial narrado en el libro y el momento en qué éste se encuentra actualmente a nivel internacional. Por otro lado, el historiador Víctor Muñoz situará el caso en el contexto de la histórica práctica de persecución y expulsión de extranjerxs adscritxs a ideologías consideradas subversivas por parte de los diversos gobiernos chilenos. Tendremos también la presencia de algunxs integrantes de la editorial Quimantu, quienes hicieron posible la publicación de este libro. Finalmente, el turno quedará abierto para aquellas personas que quieran participar con sus aportes y preguntas.

info del evento en facebook.
https://www.facebook.com/events/225473127617129/

41 dias en huelga los trabajadores delsupermercado montserrat…

Vídeo

Esto no saldrá en TV. Comparte y difunde

Desde el 23 de septiembre se encuentran acampando en las riveras del río Mapocho, los trabajadores en huelga del Sindicato de Interempresa de Trabajadores de supermercados Monserrat, para logar una mesa de negociación que logre avanzar en sus demandas laborales.

El Sindicato de Interempresa de Trabajadores de supermercados Monserrat RENDIC, se encuentra en huelga legal por más de 41 días, exigiendo un aumento de su sueldo de remuneraciones, bono de termino de conflicto, tratos dignos a los/as trabajadores, y aumento de gratificación anual legal completa de acuerdo a las utilidades de la empresa,

La huelga los ha llevado a manifestarse y protestar en los locales de Colina, Chicureo, Independencia, Irrarazabal, Peñalolen, Macul, Renca, Puente Alto y en las calles de Santiago, sin ser escuchados
info a traves de prensa opal chile.

PRIMERA ENTREVISTA DE FREDDY, JUAN Y MARCELO

Vídeo

Entrevista realizada por el medio de desinformación, radio Bio-bio. 16 de Sept. 2013

A pasos de comenzar el jucio en el tribunal oral de Santiago es preciso que tengamos solidaridad activa con los compas del caso security, secuestrados por el estado $hileno.
Luego de este largo proceso tormentoso que han sufrido ellos y sus familias, de aplazamientos, desinformación y vejamenes carcelarios, en 2 meses se dará supuesto inicio al tan esperado juicio.

TOMEMOS LA SOLIDARIDAD COMO UN ARMA, EMPÚÑALA, APUNTA Y DISPARA!

ABAJO LOS MUROS DE LAS GALERAS DEL CAPITAL!

En Memoria de Claudia Lopez, asesinada en democracia un 11 de septiembre de 1998. VIDEO DE CLAUDIA +TEXTO DE KAMINA LIBRE

Vídeo

TEXTO DE KAMINA LIBRE EN EL FUNERAL DE CLAUDIA

¿Kuántas silenciosas lágrimas tendremos ke

derramar fertilizando tierras,

rekonociendo frutos “lentos pero seguros”?

¿Kuántos movimientos de kaderas al aire esperando por tu pelvis poskrita (cerkana,nunca konocida)?

II

Todas podrían danzar tus verdades o kizás dignificar sus bailes kon tu persistencia.

Todas ellas, las sistémikas, las muy bien “estukadas”, las vaginas light, las

“pensadoras progresistas” kosificadas podrían desaparacer a raudales y dar paso a la fraterna desnudez, al gesto transparente, al kanto libre, a un útero valiente.

III

Ya nadie nos para, vamos siempre adelante, por ahora no necesitamos Partido,

Movimiento o Frente.

Sí nos vemos unidos!

Unidos por la voluntad

de libredeterminarnos.

-Nos nutrimos de historias ya pasadas, de presentes inkonklusos, de futuros no eskritos. Nos nutrimos de tí, kuando miramos komo tu kuerpo, kual bandera, ondea en lo alto señalando el destino para todos esperado.

Alimentamos nuestras armas, kon tu rítmica rebeldía.

Y kada disparo realizado llevará algo de tus sueños y anarkía

¡Kaminamos juntos hacia la victoria!

¡ Desciframos kon el mismo lenguaje la poesía de guerra!

A Claudia López B. kien supo extender sus manos a través de las murallas y llegar
kon sus “esperanzas de cigarra” para kedarse en el korazón subversivo de muchos.

Kamina Libre

SOLIDARIDAD ACTIVA CON LOS CAIDXS EN LA LUCHA CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITAL

Vídeo

ACCION DIRECTA REALIZADA EN VALPO EL 4/09/2013

A 40 AÑOS DEL GOLPE MILITAR EN CHILE, NO QUEREMOS REIVINDICAR LA UNIDAD POPULAR, SINO VENGAR A TODXS LXS CAIDOS, LA LUCHA CONTINUA.

SOLIDARIDAD CON LXS MAPUCHES, DESMILITARIZACION Y AUTONOMIA. SOLIDARIDAD CON TODXS LXS PRESXS, CON HANS NIEMEYER, CON FACUNDO JONES HUALA EN HUELGA DE HAMBRE…