Verba Negra n°14, agosto-septiembre 2015 + cuadernillo “Para Liberar tu Mente”

V.N 14

Después de un largo tiempo y cumpliendo 2 años ya desde nuestra primera publicación, sale la edición numero 14 de Verba Negra. Como kompañerxs a fin quisimos seguir esparciendo la peste y seguir okupando la tinta como herramienta para la liberación de nuestras mentes.

“Varios meses han pasado desde nuestra última edición como grupo de compañerxs afín, el tiempo pasa inerte a nuestro alrededor, rutina maldita, pero nuestros anomios corazones siguen en revuelta. Nuestras ganas de seguir publicando con amor y odio es la expresión del camino en libertad que intentamos llevar, con altos y bajos, quisimos seguir con la mente fría, los dientes apretados  y las venas enardecidas vociferando nuestra rabia, para así desde esta trinchera aportar a la construcción y la desconstrucción permanente de esta askerosa realidad. Siendo todxs y a la vez ningunx pretendemos ser inseparables ideas de motín y subversión, una irrompible cadena en espiral construida codo a codo, renaciendo indómitos, día a día, como la naturaleza más salvaje que resiste los duros embates del progreso y la civilización.

Como Grupo Editorial Verba Negra pretendemos y queremos seguir siendo una alternativa insurrecta a la desinformación que vivimos día a día,  armándonos de puño y letra para generar instancias criticas de reflexión y cuestionamientos a la falsa realidad a la que nos quieren someter, levantándonos en pie de guerra frente al enemigo dueño de nuestras vidas. Aspiramos a ser un  arma efectiva para la recuperación de las prácticas antagónicas, rescatando la memoria combativa de quienes se han levantado insurgentes a paso firme contra el engranaje opresor. Siendo parte del rescate de la identidad territorial, rompiendo con la cultura hegemónica y globalizadora que aliena y moldea a su antojo nuestras mentes, y de este modo escabullirnos para construir y crear una Cultura para la GUERRA SOCIAL.

Como publicación nos propusimos seguir con el trabajo editorial más firmes que nunca, retomando la tinta como herramienta para la liberación. Siempre vivenciando y cuestionando situaciones cotidianas a las que nos vemos enfrentadxs, entendiendo que el saber no ha de pretender civilizar ni letrar al humano, sino enardecer mentes y corazones. Por esto es que a lo largo de todas las ediciones se han intentado debatir temas y artículos que nos lleven a cuestionar situaciones más trascendentales que nos afectan a todxs como humanos basura y que son la verdadera columna vertebral de una sociedad de mierda como la nuestra. Logrando así a través del análisis de temas cotidianos y experienciales para todxs, conseguir llegar al cuestionamiento y la Kritika de la raíz de los mismos, el debate de esta sociedad consumista, capitalista y muerta. No nos interesa hablar de vocabularios que no entendemos, ni ser los mesías de nadie, sino reflejar la naturaleza de las situaciones a las que nos vemos expuestos nosotrxs y nuestrxs compañerxs y que son el meollo de todo lo demás. … La mierda la vemos todos los días frente a nuestros ojos…

“Ela humanx es la naturaleza que toma conciencia de sí misma”

En esta reedición del periódico podrás encontrar diversos espacios, algunos ya familiares y otros nuevos que pretender ser útiles herramientas para la reflexión. Abordaremos temas locales de este control de tierra llamado Kinta Región y también situaciones relevantes que están pasando y han pasado en estos últimos meses. Igualmente quisimos incluir un cuadernillo que viene anexo al periódico donde podrás encontrarte con secciones más dinámicas de literatura y algunos juegos kombativos para hacer pensar la mente.

Y está demás dejar abierta la invitación a ser parte de esta publicación y aportarnos con lo que creas que sea relevante, enviándonos tus artículos, poemas, cuentos, o lo que quieras que nos haga volar la mente. Y recuerda que este es un periódico libre y de distribución gratuita, por lo mismo no lo retengas, pásalo y ke corra la peste!

Si quieres solidarizar con nosotrxs para el continuo funcionamiento de la publicación escríbenos a periodicoverbanegra@gmail.com

Verba Nuestras Palabras,                                       Negros Nuestros Corazones…

Grupo  Editorial Verba Negra”

Para descargar el perdiodico haz click aqui –> EDICION OFICIAL V.N. 14, AGOSTO SEPTIEMBRE 2015

Para descargar el cuadernillo anexo de esta edicion, haz click aquí   –>Para Liberar Tu Mente. agosto sep 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s